LA ARISTOCRACIA DE LOS PECES: DIFERENCIAS ENTRE VIRREY Y ALFONSINO

Conoce las principales diferencias entre alfonsino y virrey o palometa roja. Pescados que, si bien pertenecen a la misma familia, son especies distintas, siendo el virrey hasta 3 veces más caro que su hermano alfonsino. Pescados  blancos y de color rojo intenso, con una carne jugosa y muy sabrosa, ya que se alimentan principalmente de peces, crustáceos y cefalópodos. De ahí su nombre "aristocrático", que les viene dado por la excelente calidad de su carne, 

En Sal y Laurel os ofrecemos el virrey o palometa roja, siempre fresco y salvaje. Os la enviamos desescamada y eviscerada, en menos de 48h.

Leer más

SOLO ACEITE: Aceite con calma

SOLO Aceite es una empresa joven de un pueblo de Jaen que elabora aceites virgen extra con mucha calma, cuidando los procesos, protegiendo los olivos todo el año, esperando los momentos óptimos para recoger las aceitunas... Con todo esto, consiguen uno de los mejores zumos de aceituna de la Península. Tienen 4 variedades: Picual, Fugaz, Arbequina y Picual Ecológico 100% orgánico, disponible en nuestra tienda.

Leer más

La Nécora de la ría abandona las lonjas

Desde el 6 de enero y hasta julio, la nécora de la ría entra en veda, necesario para el mantenimiento de la especie y para evitar la sobreexplotación.

Sin embargo, podemos seguir disfrutando de este manjar gracias a la nécora atlántica o de importación. Sigue leyendo para averiguar las principales diferencias entre ambas.

Leer más

Mercurio en el pescado: Recomendaciones de consumo

El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos y es convertido en mercurio metílico en el agua.

Esta sustancia se acumula en los pescados y mariscos, que terminan con una concentración más elevada del químico en el organismo que en su entorno. 

Leer más